“Todo-tiempo-pasado-fue-mejor”.
Antes estaba el revolucionario teléfono que funcionaba muy bien con un grupo de operadoras que conocían tu hogar y hasta casi el nombre de tus mascotas; Si a uno no lo encontraban en la casa, volvían a llamar a la hora, o algún hijo de buen vecino corría en tu búsqueda para dejarte el recado. Y si tenías que contestar al aviso, con solo unas moneditas en el teléfono de la esquina (que funcionaban antes de que algún troglodita inventara la moda punk) conseguías el llamado. Claro que también estaba Don Alfonso, el dueño del bar, que te prestaba el teléfono para “discar” el número deseado.

La modernidad ha acelerado innecesariamente el ritmo de vida y la a bastardeado. El supuesto confort del futuro es solo para unas pocas personas con el poder adquisitivo que conlleva los principales países…el resto estamos añorando las falsas comodidades de una civilización consumista y moderna.
Las promesas y el estrecharse de mano, antes, tenía valor. Ahora hay que leer detenidamente el enroscado lenguaje de las letras chicas para no encontrarse con una ingrata sorpresa. Si sos empleado es mas que seguro que abusen de tu disponibilidad de horarios, todo, por un sueldo que apenas te alcanza para subsistir entre el alquiler y las constantes subas de precios de los

“No hay hombres”, dicen algunas feministas. Y de las nuevas generaciones lo creo. Si no encontras a un adolescente emo o flogger con tendencias a “mariposita” tenés a un veinteañeros (y muchos más mayores) metrosexual que le huye a los compromisos, excepto, el de ir al gimnasio todos los días y mantener su “peinado casual” de coiffiur. Pocos quedan despeinados por el viento o peinados a la gomina (el reo y el urbano) de frondosa barba o bien rasurados. El que le importe vivir como un ser libre y que hace un esfuerzo por un bien comunal (porque hoy todos quieren ser caciques), el que el arte es parte de su vida y que la lleve como un enriquecimiento de la misma (no que quiera enriquecerse con el arte) y que se sienta orgulloso de las obras de sus manos.

Antes las mujeres eran mas bellas, naturales, mas seductoras, insinuantes y elegantes, mas sabias, mas practicas,…mas mujer…Nuestros abuelos la pasaron bien!!!
La niñez era otra!!! Estoy cansado de escuchar a los “nuevos padres” decir: Mi hijo es re-inteligente. Ya prende la computadora y encuentra los jueguitos en el celular…Hay!! La escuela lo aburre, es hiperactivo…Es muy despierto”. Les

Todo tiempo pasado fue mejor? Hasta ahora, la actualidad me demuestra que si…aunque yo le ponga muchas esperanzas al futuro.
Don Pancho
(Juiahnn)
PD: Ahora para reírse un poco les dejo el blog de un amigo que sabe de las viejas cosas: