Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


lunes, 28 de septiembre de 2009

Con la añoranza de antaño.

Aunque aun el hermoso frío está presente, no falta mucho para que el verano llegue, y con él, los trastornos que eso implica para un pueblo balneario… Y yo soy como las aves, pero a la inversa: Yo busco la calidez de los inviernos boscosos.

Hay una sensación para estos tiempos que acarician mi alma. La llamo “sentimiento hobbit” y “nostálgica elfica”. El sentimiento hobbit me lleva a abandonar el mundo, buscar mi lugar alejados de todo y de todos, disfrutar del día y de la noche, y que no haya mas empresa que el de cuidar la huerta, y buscar buena cerveza de barril y tabaco de pipa. Y así utilizar el “Buenos Días” para invitar a una pinta en la quietud de la tarde, o para echar cordialmente a un intruso. Que mi felicidad esté en la contemplación y en una tranquila vida hogareña. Pero también me acompaña las “nostalgia elfica”, aquella que recuerda de donde vine y las edades que he transitado, y añora volver a las tierras imperecederas del atardecer eterno, y suspiro en las noches bajo los árboles de hojas de plata tocando en las cuerdas canciones de antaño.

A veces, la mayor parte del tiempo, quisiera renunciar. Dejar mi carrera, abandonar mi pasado, recuperarme…que mi nombre ni aparezca en la web. No quiero fama, no me interesa un nombre prominente. Solo quiero ser amado y respetado por aquellos a quien yo amo.

Son muchas vidas, muchas cosas, como dijo Bilbo: Me siento como poca mantequilla untada en mucho pan.

Hasta abandonaría la vida de Sensei, total hay otros que siguen mi camino y están capacitados para seguir mi trabajo. Pero si aun no lo hice fue quizás porque me gusta demasiado ser “aquel que fue antes”, o ser el mártir que lucha contra “la mala enseñanza”. Y siento que si yo abandono estaría dejando a muchos para ser devorados por aquellos nefastos músicos fracasados que se hacen llamar “Maestros de Música”. Demasiada mediocridad hay en el mundo para que se reproduzca!!

Estoy replanteándome si seguir con los blogs. El mundo no necesita “otro maestro”. Aquellos que me conocen saben de mis cosas y yo las de ellos. El mundo era mundo (y mejor) antes de la web. Que cambia estar o no estar cuando no te interesa el mundo moderno?

Tuve una semana extraña; que aunque fue buena en su mayoría, en un momento tuve miedo a un mal entendido. Y es raro porque yo no tengo miedo más que a la estupidez…pero descubrí que le temo a “el oportunismo y a la mala saña”. Los malos entendidos pueden ser fácilmente una ventaja para aquel que quiera lastimarte.
Si uno es una persona de honor no tiene nada que temer…pero ya ni eso te garantiza la tranquilidad en un mundo deshonesto.
De cualquier manera, ya pasó, y mi mente y conciencia están tranquilas. Puedo estar enfermo, pero siempre, cualquiera de “nosotros”, tienen códigos de honor y caballería.

Y como nuevamente tengo las ansias de cruzar el mar por encima de la curvatura de la Tierra, por donde los mortales no navegan, y llegar a las tierras que no mueren, para gozar de las bendiciones imperecederas del Unico, por esto y por lo que fueron en mi vida, quisiera dedicarle las siguientes palabras a Arjen Wood y a Sean Lovehate, para que al menos, una vez mas antes de partir, recorramos los bosques que protegimos y veneramos con el alma.


Noches frías, cálidos espíritus.

Aunque contraria se la razón,
el frío me entrega los mas cálidos recuerdos,
impregnando mi alma de viejas andanzas,
cuando con capas y espadas,
la lumbre de un fuego rodeábamos
por las noches de aquel solsticio de verano,
planeando y preguntándonos el camino a seguir,
a través de los bosques olvidados.

De distintas razas éramos
y distintas razones nos empujaban,
pero unidos en un espíritu guerrero
para un mismo mal combatir.

Aunque años han pasado desde entonces,
es la misma sensación nocturna;
Cuando recostados sobre la hierba del prado,
de cara a las estrellas que los eternos contemplan,
intuíamos los escritos de antaño
en las esencias que Gaia enseña.

Pocos quedamos de aquella hermandad
de la comunidad de los bosques.

Pocos esperamos mirando el horizonte
las empresas que se olvidaron.

No más redención para un Gedma perdido,
y atrapado en festejos, Arcador, la magia a olvidado.
Muere Cloud, el elegido que la insania ha escogido,
y Wolfgang a una hucumio su alma a vendido.

Noches frías desde entonces,
sin ser ángel de redención,
mas solo un monje loco,
que suplica por el calor de los espíritus.

Dos desde tiempo me acompañan.
Dos que van por su propio destino.
Uno sabio y otro vikingo.
Dos que buscan un recinto a llegar.

Aun así atado,
en lo cotidiano y desventurado,
la esencia queda guardada en mi
de las viejas batallas de verano…

Se que el tiempo no regresa
mas que en forma de recuerdos,
y que aquellas viejas empresas
quedaron como aventuras a contar.

Pero mi alma aun es fuerte
y mi espíritu ansía recorrer lejanas comarcas,
aun cuando toda la cofradía se halla disuelto
por los caminos de la vida que se encuentran.

Mis alforjas están listas y mi espada sigue
con el filo de la ultima batalla,
pero aun acompañado estoy solo,
pues quien llevo a mi lado no lo comprende.

Y así seguiré mirando a las estrellas,
con las nostalgias de otras tierras,
y un corazón lleno de cielo
y de lluvia de mis tristes ojos…

…Así, hasta que decida partir.




Juh (Jeg ønsker at gå tilbage til at være "én")