Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


lunes, 21 de septiembre de 2009

Despues de saber, seguir aprendiendo...


Hace unos cuantos años atrás, cuando creí saber demasiado y estaba sufriendo una sobredosis espiritual, dejé todo lo que había logrado para abandonar esta vida conocida…Nada era suficiente, o se había vuelto paupérrimo. Anhelaba los secretos místicos de lo que jamás existió. No concebía la idea de “esto es todo lo que hay”.

Pura mierda!!

Nunca llegaremos a estar completos!!

Y Dios…o es un dios tirano y celoso que exige devoción exclusiva e inventó un infierno de fuego para atormentar eternamente a aquellos que no fueron atormentados en vida… o es un dios amoroso, pero impotente y débil ante el sufrimiento del mundo.

Como sea, nada más importaba…

Pero volví a la vida tras cruzar el umbral del mundo, y me reconcilié con aquel Dios que había perdido antes de crecer. Y retome su camino aunque no creía (ni creo) en una organización…

Mucho pasó desde que Jael me recordó como era la verdad…
Mucho pasó desde que recuperé un amor… o al menos me convencía de ello.
Mucho pasó desde que intenté dar a conocer el camino…

Pero Jael ya no está, y aquella organización me rechazó por hablar la lengua de los ángeles, solo porque mis ropas tenían el aroma de los recintos oscuros…
Y el amor que creí recuperar fue solo un ideal de lo que habíamos sido, y al tiempo caí en brazos de un amor que viene de las estrellas, cuando aun no éramos aquí…
En cuanto al camino, cada uno debe encontrarlo. Fue que entendí el verdadero significado de ser un “sensei”…

Y Dios…? Dios está en el bar de la esquina, viéndome pasar y esperando pacientemente a que yo vaya a su mesa a charlar. Y aunque en su mirada hay orgullo por lo que soy, también hay preocupación porque teme que crea demasiado en mi “omnipotencia”… y yo, yo miro con recelo a aquellos que se sientan en las mesas cercanas, y toco las marcas de las flagelaciones que me proporcionaron en su nombre…

La segunda parte de la novela es muy diferente, y a mas de la mitad de los lectores creerá que es otra persona la que lo escribió,…pero si leen entre línea y observan como se desarrollo se darán cuenta que no hay nada mejor que correr de la supuesta seguridad!!

Dios está siempre presente aunque no le hable y siga creciendo por mis propios medios.

Estoy dándole fin a una historia que creía que era para siempre.

Dejo que otras personas entren en mi alma, que, aunque pueda salir lastimado, es la única manera de conocer los sentimientos.

No hay miedos, mas que el miedo a no encontrar mas nada que temer para poder superarlo y no tenerle mas miedo.

No hay más errores, salvo el error de no aprender del error.

Y aprendí que la frase “el que calla otorga” la inventó un estúpido con miedos, y apurado. El silencio a su tiempo y de forma concienzuda es la mejor respuesta hasta que sea precisa las palabras!!

Y comprendí que “Si Se Puede Elegir A La Familia”. La sangre no une, sino el espíritu. Un padre no es quien te trajo al mundo, sino aquel que da su esencia para que uno crezca. No le debes a un chofer de bus mas que las gracias por llevarte a tu trabajo, ese es su objetivo…de cualquier manera uno irá a su trabajo por otros medios.
Quizás nos hubiéramos llamado diferente, tendríamos otro rostro, otro sexo, y hubiésemos crecido al otro lado del mundo…pero que nacíamos, nacíamos!!

“Todo se reduce a saber nuestra procedencia real y reinar con soberanía nuestro espíritu”, me dijo Tony mientras mojaba sus bigotes en una taza de café zen.
David se rió por lo bajo: “Es que la mayoría de la humanidad tienen la profundidad de un baso de agua”;
y Robert carraspeó para luego decir: “…o se pelean por el océano solo por tener una botella con agua de mar adjudicando su sabiduría…y quien realmente conoce la profundidad del mismo?”.
“Solo hay que saber dejarse enseñar y contemplar. Un grano te dirá si será un buen café”; todos reímos ante la descripción de Tony y su obsesión por el café perfecto…

“Hace poco” dije recordando a un amigo músico, “alguien dijo…cuando tu miras las olas, yo ya estoy en el mar…”.

Y cuando tu miras a las nubes, yo ya fui cielo…

Sensei Juh.