Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


lunes, 14 de septiembre de 2009

A new beginnings.


Hay sentimientos que son como una enfermedad terminal:…o aceptas lo que te sucede y vives plenamente, aprendiendo y disfrutando lo que te queda de vida…o, lloras amargamente y pierdes tu valioso tiempo en el planeta dejándote morir. Claro que ambas decisiones te llevan a la muerte, pero de muy diferente manera. En la primera llega como un respiro, casi una bendición…en la segunda con temor y culpa.
Es verdad que la primera opción es difícil, y que lleva un tiempo convencerse, pero el resultado es quizás más enriquecedor que el que nada hubiese pasado; porque aprendemos y revaloramos eso precioso que tenemos: La Vida Misma.

Al llegar, no recordamos que nos dijeron: No es fácil…y aunque a veces se torne una real mierda, “puta!!! Que vale la pena estar vivo”!!.

Bueno, no negaré que en estas últimas semanas tuve de mis tristezas más grande, que he andado pateando mi corazón por el piso, y que mis contemplaciones no tenían respuesta al koan mas difícil que me plantee (“Que siente tu corazón, Juh?”); pero también tuve unos días felices, maravillosos, lleno de inspiración, amor y dolor por igual. Y seguramente eso es lo bello, “la experimentación de los sentimientos”.
Intento convivir con una prueba y dejo una puerta abierta a la duda (aunque mi alma a puesto punto a un capitulo), dije “Suficiente” a una historia que me llevaba “a casa”, o me recordaba cuando era un joven, sabio y asustado, inexperto y perspicaz, extrañando a toda hora una dulce y pequeña alma.

Y esto conllevó dos cosas: Pensar en la vida que llevé y en una nueva etapa. Cerrar o solucionar algo conocido; dejar ser a alguien que recién transita por la vida adulta; quedarse y ver de que forma se puede rectificar un modo de vida;…o irse al otro lado del mundo para escribir un nuevo libro.

Acaso estas peripecias de la vida apabullan mi alma de Sensei?
No…y eso es lo bello del Zen. No hay ostentación mística, no hay culpa, ni pecado, ni error, no hay solemnidad santurrona, ni le rindo cuentas mas que a mi mismo (aunque toda acción tiene consecuencias). Y ahí está la vida regalándonos su magia: “Que hermosa mañana, caminaré por el bosque, bajaré al pueblo a comprar los víveres…me fumo un pucho en el bar, y vuelvo al dojo con un paquete de café para invitar a zapar a Tony Levin esta tarde…Hoy aprendí algo!!”

He visto monjes maestros evolucionados y elevados en los templos orientales puteando a los cuatro vientos y haciendo berrinche…y luego, con expresión de paz, levantar su pulgar confirmando que tiene paz…todo esta bien en su sonrisa.

La semana me trajo sus alegrías. Mis discípulos son una bendición: La alegre Hana, de bello rostro somnoliento e ingenuo, con sus rizas y sus ganas de ser “la mejor bajista”. Vicky, el diamante oculto, con un sentido melódico del rock y su virtuosismo nato. Marian, mi amigo-confidente-mano derecha, el cual es mas grande de lo que el mismo puede imaginarse. La enigmática Linkita (o bien llamada Sophia Black), de mente astuta e inconcientemente manipuladora, unos oídos perfectos, y una habilidad de aprendizaje sorprendente. Rafa, el adulto joven que vive el blues y juega en la fusion, en la psicodelia, y se anima a nuevos desafíos guiado por un corazón lleno de vida.
Andrés y Genaro son mis querubines, mis discípulos, mis maestros….somos una trinidad!! Brenda, una chica con espíritu maternal, y Maia, una deidad vestida de damita.
A veces uno se olvida que la vida de uno esta ligada a otra por vidas y eternidades. Un mensaje, un llamado, lágrimas y rizas, y las ganas locas de comprar un boleto de bus e irse a su casa por unos días para ver como dos almas evolucionadas pueden ser en ocasiones tan estúpidas…

Pero también están aquellos que visitan el “dojo virtual”: Freddy, un guitarrista talentoso y con un don especial por la música virtuosa. Haru San, la revoltosa, picara y divertida mujer-demonio. Ella me a ayudado mucho en estos días. Robert, el tano, un compañero de viejas rutas. Mia, la violinista de porcelana del Japón. Miyico, otro jedi de la guitarra eléctrica. Y el educado y siempre correcto Christopher, que lucha entre el deber y el sentir…

Y claro, Poler (Paul), Panix (Gian Luca), y especialmente Jaka (Tetsuya), ellos son mi compañeros en este planeta. Vinimos juntos y nos volveremos juntos (con o sin “la jefa”, ja ja ja)

A todos, y cada uno de ellos: Gracias!!

Bueno, la semana comienza y en esta mañana hago una reflexión de todo lo ocurrido…
Aun tengo resonando en mis oídos la excelente jam del sábado por la noche en el bar de Jack. Mi hermano Die vino de visitas y no tardamos en organizarnos para rememorar la época de la Pastrami Trio Fusion Experience. Comenzamos a las 10 y terminamos a las 2 en lo que fue una experiencia sonora alucinante. No es que no esté acostumbrado de tocar con Jack y con Die, pero siempre nos sorprendemos con lo que la Música nos susurra. Esa noche fue muy progre con algunos vestigios de jazz y fusion, pero que poco duraban porque siempre aparecía esos bellos e intrincados pasajes que nos recordaban a un desaparecido Motherland, pero más maduro y algo jazzero. Tocar con mi hermano es un placer, mas allá de la unión y simbiosis musical-espiritual, porque el es uno de los mejores bajistas del mundo (y lo digo con razón de conocimiento). En cuanto al pirata Jack, estamos conociendo una faceta dura, rebuscada, oscura, pero madura y llena de groove. Su interpretación en la batería casi “Crimsoniana” hace pensar que ese baterista que alguna vez acumuló ritmos latinos, hoy sea un aporreador de tachos manejando complejos ritmos, y disfrutando de lo experimental como si fuese un sexo frenético y adictivo!! Solo tengo una queja: No hubo wisky, y la champaña con helado de limón, aunque rica, se me hizo poco rockero y casi gay, ja ja ja!!

Domingo, día de ensayo, pero la banda estuvo incompleta. Marian (que además de ser un excelente guitarrista es uno de los mejores pilotos de Turismo Safari (una especie de Paris-Dakar de Sudamérica) del país) tenía carrera, y nuestro ángel Annah tuvo algunos “cruce de opiniones” con sus padres por lo que no pudo asistir. Y lo que hubiese sido un frustrante día de ensayo, con el freetles bass de Ova y el piano de Joseph, acompañados por mi guitarra de cuerdas de nylon, convertimos ese día en una tarde de jazz-oriental-tango-progre. Hermosas y finas melodías que se enraizaban al alma!! La mierda!! Que definición!!

De todas maneras, aun pesa la tristeza pero es llevadera…Hay cosas que siguen dando alegría…
Hablar con mi hermano mayor adoptivo, Vigo…
Planear una tarde guitarreada con mi hijo (también adoptivo) Kijuh “el gata”…
Reencontrarme con un viejo amor, y mi ascendencia en las tierras del sol naciente…

…y pienso, a pesar de todo lo vivido, que la vida recién comienza. Que bueno, no?
O así estoy hoy de optimista, con mate en mano y Piazzola sonando en la habitación…

Sayounara, che!!


Sensei Juh.