Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


sábado, 25 de julio de 2009

Café, canela, y un poco de Ki...


“El té revela el espíritu de la persona” le dijo el sabio luchador nipón a su contrincante chino. “Cuando éste es de buen corazón, el sabor se resuelve en un buen té…”

…Y aunque la película “Fearless” no sea un documental sobre la filosofía oriental, entre combates y luchas deja pequeños tips de esta sabiduría…

De esto es algo seguro, y comprobado entre los maestros. Compartir una bebida revela mucho de la persona…

Amo el té en todas sus variedades; la malta caliente me reconforta; el chocolate me invita a una merienda; el sake a contemplar mi entorno; la cerveza a sincerarme con un amigo; pero el jazz y los bares del mundo me enseñaron a degustar un buen café y conocer a la otra persona.


Un buen café tiene sus secretos. Para mi, debe estar recién molido, las tazas calientes, algo fuerte, una pizca de canela,…y un poco de buen “Ki”.

El Ki (Qi) es la Energía Vital que fluye por La Naturaleza y por Todo, y es la base de la existencia. Con disciplina y meditación se puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada.
De alguna manera, nuestra personalidad, influye en el Ki que poseamos; teniendo mucho o poco, positivo o negativo. Un mal Ki puede hacer que un ambiente sea tenso, mientras que un Ki positivo hace de un sitio un lugar de paz.

Esto es una verdad y lo voy a explicar, no como un maestro zen, sino “a lo criollo”: Notaron alguna vez a ciertas personas que se les dicen “mala onda”, o que su presencia hace denso el “ambiente”? Esa persona, de poco Ki, o de un mal Ki, hace que sus “vibraciones” de energía disientan con las del resto. Como si desafinara en una orquesta. O están aquellas que no logran ver un “milagro” frente a sus ojos. Éstas, tienen poco Ki.

De este lado del planeta, sobre todo entre escépticos, es raro hablar de Ki, pero nada como una cafetería o un bar para ver como influencia en la persona, y por ende, en el sabor del café.

Es un método que uso…invitar a “un café con Sensei” (Ya hablaré sobre la cerveza).

Hoy quisiera destacar un buen café, y es el que tomo con mi discípula Hana…
…café molido…
…tazas calientes…
…un poco de canela…
…y una pizca de buen Ki!!

Por el ambiente tranquilo y distendido, espiritual y divertido, por la buena vibra y el jazz-funk, por el día fresco y su compañía…
…es ese el café de la vida.

“Hey, Hana, compartes un café con Sensei?
…A Coffee of the Life!!


Juiahnn