Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


viernes, 2 de febrero de 2007

La Verdad en el dOSHO.


La verdadera música es Espiritual, y la multitud no se preocupa por esa verdad; se preocupan por el consuelo, la comodidad y el rato…
La multitud no consiste en exploradores, aventureros, personas que van a lo desconocido, valientes que se arriesgan por entero para encontrar el sentido y el significado de la música y de la existencia a través de ella. La multitud desea simplemente que le toquen música sin esfuerzo mental ni espiritual, para relajarse en esas “mentiras sonoras”. No entienden esa verdad, ya que (como dijo David Bowie), tienen la profundidad de un baso de agua. No entienden el por qué del espíritu de la música, que no precisamente debe ser solemne, mística; sino que puede ser espiritualmente divertida, alegre y juguetona.
También, muchos músicos prefieren tocar en lugar de crear…
¿Por qué los institutos y maestros se empeñan en enseñar a interpretar en lugar de expresar, sentir, y hacer música?.. o parafraseando a Osho con un sentido musical: “¿Por qué estas religiones (escuelas) han creado el matrimonio (la técnica) en lugar del Amor (el sonido)?

Juiahnn.

Nota adicional: Quisiera agradecer públicamente a Hernán Fernando Vidal, por su carta publicada el día 1 de febrero de 2007, en “Juiahnn No Autorizado” del blog
http://maiafromgaia.blogspot.com, en la que cuenta de una experiencia que, para mi también, fue excepcional al compartir mi música con personas como él. Gracias.