Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


sábado, 16 de diciembre de 2006

Beginnings


Nací un jueves 7 de julio de 1977 (7/7/77), números que según mi tía, la cual profesa todo tipo de filosofía esotérica, auguraría una buena señal espiritual. Pero seguramente cada uno de los integrantes de mi familia tendrían un plan para mi. Mi padre, que sea militar; mi madre, un escritor; mi abuela, un músico; mi tía (la loca-linda), un gooroo…Con el tiempo, cada uno de ellos, de una u otra manera tuvieron razón…
Crecí influenciado, en parte, por la literatura ya que mi madre era una gran lectora y la casa poseía una gran biblioteca. Ya de chico inventaba historias y me gustaba ilustrarlas (pasión nata por las líneas) y compartía mis creaciones con mis amigos, del cual luego se convertían en aventuras para jugar. Pero antes de volcarme a las letras, mis manos se posaron con tierna edad sobre el piano de mi amada abuela. Desde entonces, nunca me alejé de la música…
Mi padre había sido parte de la fuerza militar de España, por lo tanto me inculcó cierta curiosidad bélica. Aunque investigando sobre el tema llegué a las batallas épicas de capas y espadas, y de allí a las tierras orientales donde los samurais y los guerreros shao-lin se convirtieron en mis héroes. Los militares y las guerras modernas, desde entonces, me parecieron paupérrimas y sin códigos.
Ya desde chico tuve una guerra interior, un yin y un yan…un hombre de guerra y un hombre de Dios. Esto fue cuando a los 7 años vi a unos monjes budistas meditando en un jardín de tipo japonés. Desde entonces tuve una fascinación por lo trascendental que me llevó a huir de casa cinco años después para ir a un seminario de monjes franciscanos (obviamente me devolvieron a mis padres).

Estos fueron algunos de los comienzos de las múltiples actividades que (junto con otros comportamientos) me llevaron a etiquetarme como “niño índigo”, papel que me fue muy difícil cargar durante años, pero esto es letra para otra historia…

Tuve la suerte de haber llegado a una familia con historia, culta e interesante, y siempre les estaré agradecidos por lo que me convertí y lo que soy (aunque esté algo loco, je-je).
Muchas fueron las personas que se cruzaron en mi vida, y que de a poco les iré contando, pero quería que supieran como fueron mis comienzos en las actividades que me caracterizan, claro que si tuviera que profundizar en cada una de ellas, esto mas que un blog se convertiría en un e-book.
Saludos a todos…

Juiahnn.