Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


lunes, 25 de diciembre de 2006

Rutina para salir de la rutina


La temporada comenzó para esta zona, y con ella mis días de “persona libre del sistema” terminaron, ya que nuevamente (y en pocas oportunidades) me encuentro trabajando en estado de dependencia, que aunque en un buen lugar y en buena compañía, no deja de ser algo “esclavizante y duro” como todo trabajo full-time. Esto trae como consecuencia la poca disponibilidad para todas aquellas cosas en la que estaba acostumbrado, utilizando el poco tiempo que tengo en el día para estar con mi mujer. Fue entonces que a partir de esto me vi obligado a construirme una rutina para no dejar de lado mis actividades. Por un lado seguir con las diferentes lecturas e investigaciones de escuelas de esgrima oriental para pasar su enseñanza a la guitarra y así aplicarlas en el futuro dojo guitar. La práctica diaria lleva su preciado tiempo y la composición aun más…
Pero que hacer cuando se tiene pocos minutos para dedicarle a la música?
Recomiendo para todos aquellos que, como yo, se ven en estos meses imposibilitados de dedicarle el tiempo merecido a tan bello arte, lo siguiente:
a) Comenzar con una practica de improvisación. No importa que, puede ser a partir de unas escalas, de una progresión de acordes, o de algún extraño sonido. Lo importante es usar este sistema como catarsis y liberar la mente de toda conciencia ordinaria del mundo rutinario. Dejarse llevar por las emociones y los sentimientos.
b) A continuación si el ejercicio anterior no les haya dejado como regalo alguna composición, trabajen sobre un tema y luego jueguen sobre el. Por ejemplo, yo lo hago con “Mood For A Day” de Steve Howe (del album “Frágil” de Yes) y al concluir la canción sigo en una improvisación de la misma.
c) Por último, con la mente abierta y relajada, y las manos flojas, repasen algunas rutinas de digitación, practiquen aquello en lo que mas tienen para trabajar, y repasen algo de teoría o lean algún escrito que los ayude en la música (no tiene por que ser un libro de música, pues bien podría ser “Siddharta” de Herman Hesse).
Estos tres puntos se pueden hacer en tan solo una hora, depende de uno, claro esta (particularmente el punto “a” me vuela durante un largo rato), pero tengan en cuenta que esta es una de las horas mas valiosas del día. No dejen que el cansancio o el trabajo les quiten el privilegio de ser artesanos sonoros, aunque sea por un rato. Nuestras manos y nuestra mente fueron hechas para transmitir en sonido las emociones y sensaciones, y eso es justamente lo que nos diferencia (aunque suene feo decirlo, pero que John Nash lo dijo) de “simples mortales”.

Nuevamente agradezco los mail, y no duden en escribir por cualquier inquietud.
Sepan disculpar desde ya, por la inconstancia del blog, pero estoy seguro (y después de lo que escribí) que entenderán en que utilizo el poco tiempo que tengo. Aun así sigan visitándolo…
Nos estamos viendo!!!

Juiahnn.