Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


domingo, 17 de diciembre de 2006

Libros que enseñan música.


Konnichiwa:
Hoy me había levantado un poco deprimido, como cargando una tristeza de otros evos. Seguramente fruto de una noche de “viajes oníricos” por mi amado mundo de ensueños, cosa que aunque en si fortalece mi alma, me hace despertar algo nostálgico y cansado. Por eso me puse a hacer una actividad que siempre me distrae de cualquier problema: ordenar mis libros y cds.
Cuando suelo hacer esto, al agarrar cada libro o cada cd, me recuerda su importancia en mi vida, o me lleva a algún acontecimiento especial. Por eso, se me ocurrió hacer una lista de los libros que me influenciaron musicalmente, que no solo me enseñaron a dar los primeros pasos sino que también a mejorar, y que, actualmente, utilizo en mis enseñanzas, y supuse que sería bueno compartirlo con uds.
Como verán a continuación, hay muchos libros que no tienen que ver con la música (diría yo no directamente) en teoría, pero que encierran una profunda enseñanza espiritual y emocional aplicable para evolucionar en el mundo sonoro. Muchos de ellos se encuentran en librerías comunes, otros quizás tendrán que encargarlo vía Internet, aunque varios de ellos hace tiempo que no los he visto en circulación. De una u otra manera si estas tratando de seguir creciendo musicalmente (y en la vida, aunque ya daré una lista sobre ésta) te recomiendo que los consigas y los estudies concienzudamente. Estos son:

1) Zen Mind-Beginners Mind, por Shunryu Suzuki.
2) El Libro de los 5 Anillos (La Estrategia del Guerrero), por Miyamoto Musashi.
3) Autobiografía de un Dragón, por Bruce Lee.
-libro extra: Biografía De Robert Fripp, por Eric Tamm.
4) The Sciense and Art Healing, por Ralph Twentyman.
5) Rock Discipline, por John Petrucci.
6) Rock Lead Performance (del M.I.), por Nick Nolan y Danny Gill.
7) Hagakure (El Libro del Samurai), por Yosho Yamamoto.
8) Tao Te Ching, por Lao Tse.
9) Espiritual Guitar Lesson, por Steve Vai para Guitar Player.
10) Jazz Guitar Improvisation (del M.I.), por Sid Jacobs.
11) El Libro del Bushido, anónimo japonés.
12) Taoist Ways To Transform Stress into Vitality, por Mantak Chia.
13) Nada Brama (Dios es Sonido), por Joachim Ernst Berendt.
14) Guitar Trip, por Paul Gilbert.
15) Dragon Lesson, por Tak Matsumoto para Guitar Young.

Espero que les sirvan (y estoy seguro de ello) y les aconsejo que los lean y los estudien. Sea cual fuera tu instrumento, o simplemente para aprender algo importante, y que no te arrepentirás.
Creo que debería dejar aquí, ya que tengo un desorden de libros y Cds en medio de mi casa… Tendré que terminar.
Me despido de todos y será hasta la próxima. Sayounara.

Juiahnn.