Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


miércoles, 21 de marzo de 2007

Mayormente Otoño.


“Aun no suena crujiente las pisadas por los senderos del bosque, pero el clima que poco a poco se vuelve fresco, anuncia que en solo días el suelo se verá adornado de algunas hojas de color sepia bajo bellos árboles vestidos de amarillo y carmesí”, pensé al caminar…
Me levanté con las primeras luces de la mañana con la intención de retener en mi alma las primeras imágenes de tan bella estación. Mentalmente me acostumbre a un orden cronológico, pero es verdad que el otoño se anunció antes de tiempo con frescas tardes que invitaban a beber algo caliente en una “platica de vapores y humos”, pero que aun flirteaba con la estación veraniega que de a poco dejaba sus pinceladas calidas en los días soleados. Hace días que el ocaso se alarga y la noche llega pronto con las últimas rondas de las aves antes de anidar…
Hoy será así, solo que si podemos decir “colorea mi alma, otoño mío, con sonidos y recuerdos, en la nostalgia de los que fueron y la esperanza de lo que aun he de hacer”, e intentamos descifrar el lenguaje secreto de las largas sombras sobre el suelo y las siluetas de altos árboles en el cielo crepuscular. Hoy soy otoño…hoy comienza a ser poesía tu existir.
Caminé, y escuche los sonidos naturales, y retuve en mi ser todo cuanto había admirado, para poder plasmarlo, cuando caiga el sol detrás de mi boscoso horizonte, con mis manos sobre el instrumento que amo. Estaré solo, pero muchos llenaran mi memoria en ese momento, y para todos ellos tocaré.
Quisiera regalarles una canción, pero mejor aun les daré el sonido para esta época. Como todo melómano incurable pensé en cientos de canciones para poder recomendarles mientras miraba los ciento de discos que adornan mi atelier (y los que guardo en cuidadosas cajas por falta de lugar), y estrujaba mi mente por querer hacer de todos ellos un CD. Tarea sumamente difícil, pues es tanta la cantidad de buena música que hay por el mundo y de bellas canciones que podrían describir al otoño… Mientras hacia esto, inconscientemente puse en mi equipo un disco, y tecleé en el mismo como buscando algo al azar. “Bella musa de la estación que da una respuesta cuando la buscas de corazón”, y así sonó en el cuarto una calida melodía llamada “Goodbye Alone” de (paradójicamente) “Mostly Autumn”. Seguramente habría miles de canciones de cientos de legendarias bandas para construir el sonido de esta estación, pero ésta misma banda, desde su nombre (algo así como “Mayormente Otoño”), me regaló su esencia. Entonces oyendo su pequeña (pero no menos importante) discografía seleccioné algunas canciones para darle un sonido a las nostálgicas tardes de otoño, y que, de corazón, pasaré a nombrarlas para que hagan su CD y así, de alguna manera, estar en comunión con los días por venir:

Del disco “The Spirit of Autumn Past”:
-Evergreen.
-The Gap is to Wide.
Del disco “The Last Bright Light”:
-Just Moving On.
-Hollow.
Del disco “Music Inspired by The Lord of the Rings”:
-Goodbye Alone.
-Lothlorien.
Del disco “Passengers”:
-Another Life.
-Pass the Clock (part 1).
Del disco “Store Over Still Water”
-Heart Life.
Y de los discos “Heart Full of Sky”:
-Blue Light.
-Broken Soldier.
-Softer Than Brown.


Deseo fervientemente que encuentren la “esencia” que yo hallé en cada canción. Que su otoño se llene de poesía, que su música brille en cada atardecer, que sus vivencias sean aventuras, y que sus recuerdos sean experiencias. Todos seremos Mayormente Otoño…
Seguiré caminando esperando que se oculte el sol…Adios.

Juiahnn.