Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


jueves, 8 de marzo de 2007

Palabras.


Voy a tomarlo de manera muy personal, y para que no crean que un “sensei” tenga toda la sabiduría para que su vida sea amena y tranquila. Todos tenemos altibajos, y yo no soy una excepción. Una máxima advierte que cuanto “mas nos iluminamos, mas debemos esperar que estemos solos”. Algunos lo llamarán subirse a una nube, pero es porque solo lo miran de abajo…
A veces la soledad viene con buenos deseos y pensamientos. Por ejemplo, ya no tendré la compañía seguida de mi pequeño hermano adoptivo Arjen, quien comienza una vida nueva en la ciudad para construir su futuro, pero no olvidando jamás de los bosques que tanto le enseñaron. A él, le deseo que encuentre el amor y la vocación para lo que ha nacido.
Nakus, uno de mis discípulos, viajó a la gran ciudad con grandes sueños y expectativas. A el le aconsejo que no se aparte del camino, y que no crea que allí las cosas son fáciles. Pero el está madurando y sabrá como seguir en la enseñanza para llegar a ser lo que quiera ser. “No te desvíes”.
Sean Lovehate, mi amigo y hermano espiritual, mi joven Govinda en busca de un dogma que apacigüe su espíritu. Ya en tu cambio de vida te he dicho que para que éste sea completo dejaras de escucharme. Ahora has madurado y estas formando planes con otro ser. Te felicito y deseo el mejor de los crecimientos en tu alma, y aunque me duela el silencio, estoy contento por tus decisiones.
Die, mi hermano menor…Doogie, como me gusta llamarte. No puedes exigirme que me juegue cuando vos abandonaste el juego para jugar otro más cómodo. Te amo como a nada más en el mundo, y eres mi satisfacción y mi sufrimiento…pero te faltan vivir mil y una vidas para comprender la mía y mis decisiones. Motherland es primordial, pero para cuando todos estén REALMENTE dispuestos….En cuanto a mi, yo no pospongo nada, solo armo bases sólidas para no ser alguien que queda en el camino…Las grandes maravillas no se hicieron de un día al otro. Creo que debemos dejar de especular sobre nuestras muy distintas vidas y concentrarnos en nuestro arte, que es grandioso.
Mi amado amigo, Capitán Richie Ryan…una vez más te pido perdón por haber muerto, y por haber vuelto a la vida. Nuestra amistad era sólida y no tiene por que dejar de serlo. Siempre serás mi maestro de vida aunque yo haya elegido una más espiritual. Realmente me haces falta y creo que nos necesitamos para hacer esas maravillosas melodías que surgían de nuestra alma. Eso cura grandes heridas. Dame otra oportunidad. Realmente te quiero y odio estar lejos de tu barco… hay mucho por hacer.
Ian, bienvenido a mi mundo y gracias por permitirme entrar al tuyo. Vamos a demostrarles a los dos bandos que podemos hacer algo bueno de nuestra fusión.
Y por último, a un gran iluminado, Federico Valiente, se que me ayudaras a mantenerme para que todo salga bien.
Hoy estoy triste, pero como diríamos en la enseñanza Zen, es porque solo estoy pasando un estado de desasosiego. Fiel al dojo y al Bushido es aceptar la vida; vivir, incluso cuando no tengamos el deseo de hacerlo. Vivir con desapego, a obrar sin esperar nada a cambio, ya entregarse por entero a la experiencia madurativa y fecunda de la vida. Vivir digno como hombre entre otros hombres, sacrificando el miedo y el orgullo. Pero por el lado Zen, hacer de cada una de nuestras experiencias, una muestra de arte.

Juiahnn.