Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


jueves, 4 de enero de 2007

Entrevista, Parte 2


Bueno, con esto del trabajo de temporada me deja muy poco tiempo para dedicarme a este blog…menos mal que por ahora les estoy pasando el reportaje. Y hablando del mismo, aquí les va su segunda parte con su respectiva foto.
Saludos a todos, y otra vez, gracias por los mails.

Juiahnn.


Parte 2 “Rata de estudio”

-Se que comenzaste muy joven (18 años) a ser un músico cesionista ¿Cómo fue?
F: Como todo gran descubrimiento, “por casualidad”. Recién estaba empezando en esto de la guitarra líder, y como todo aprendiz de velocista, me creía realmente bueno y preparado para deslumbrar al mundo con un disco instrumental…y como sucede siempre ¡solo es pura mierda de ego guitarristico! ¡Somos uno mas de los tantos e insoportables tocadores de guitarra! (ríe) En fin…Me fui a grabar a un pequeño estudio casero de Mar del Plata sin mucha idea de lo que iba a hacer. Allí, mientras estaba terminando unas sobre grabaciones de un tema medio Satriani-Oldfield, se me acerca un tipo que me había estado observando y me comenta que le gustaba lo que estaba haciendo, pues tenía buen gusto pese a ser medio shredd (risas). Me contó que tenía que hacer un trabajo para un juego de Play Station y que le parecía adecuada mi música. Me ofreció ir a su estudio. Esa misma tarde me vi rodeado de buenos equipos media docena de amplificadores, cuatro racks, y más de una veintena guitarras diferentes, en el último piso, hecho estudio, de un prestigioso edificio de la ciudad. Resultó que este tipo, sencillo y afable, no era otro que uno de esos productores fantasmas que están metidos en todos los grandes trabajos, y que conocen a todo el mundo, y que son medios dueños de algunas de las compañías importantes y en sima es Marplatense y tiene un estudio de grabación en su ciudad para cuando viene a visitar a sus padres y hermanos…Yo era muy pichón, y muy maleable. Tenía facilidad con cuanto instrumento me ponía además de tener muchas ganas de aprender todo acerca de grabaciones. Así que en poco tiempo, Oscar (el verdadero nombre de este tipo) me apadrinó en todo cuanto hice. Me enseñó mucho acerca de este trabajo del músico de sesión.

-¿Pero por qué nunca quisiste que trascienda tu nombre?
F: Lo mismo me preguntaba Oscar, pero él mismo mantenía un perfil bajo y alejado de toda fama. Mi caso tiene muchos motivos. Uno es como te dije al principio, trabajaba a escondidas de mi familia, y por eso tuve que rechazar muchas propuestas. Por otro lado tenía (y tengo) el sueño de ser un ratón de estudio. Me gusta hacer esas grandes obras, las cuales son imposibles para un “pela-gato” como yo llevarlas en vivo. Sería fantástico ser como Mike Oldfield, o Anthony Arjen Luckasen, que hacen un disco, lo envían a la empresa discográfica y de ahí al mundo…¡Amaría eso! De hecho intento amalgamarlo con mis otras actividades. Pero también amo tocar en vivo y sentir a la gente allí, teniendo un contacto de emociones, pero es difícil que lo haga de manera intensa. Es muy difícil ser músico, escritor, luthier, cartero de tanto en tanto y ser esposo, hijo, hermano y amigo. Y ni hablar de ser famoso y querer llevar una vida espiritual…¿Entiendes? Creeme que es todavía más difícil de lo que te cuento.

-Entonces es cierto que rechazaste la propuesta de un conocido guitarrista de fusión para ser su mano derecha…y así hubieron otros también.
F: Si…pero no es porque no quería, sino por que pesé las consecuencias personales. Creo que quiero mas a las personas que me rodean que a mi mismo…

-Entonces es muy difícil que te veamos en giras mundiales.
F: Soy una rata de estudio, o una rata de cafetería…y como las ratas que viajan en los barcos, quizás alguna vez valla a algún lugar a tocar, pero por hoy, no creo estar dispuesto para semejante compromiso.

-¿Y como pueden verte aquellos que quieren escucharte?
F: De la misma manera en que yo me hice profesional: Al azar (risas).