Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


martes, 2 de enero de 2007

Introducción a una entrevista.


Hermosa lluvia que refresca mi esperanza otoñal en estos comienzos de verano…ja-ja!! Mas fresco y con mejor humor, me puse a revisar viejos mails, y con estos encontré la primera trascripción de una entrevista que me hicieron a finales del 2005 para una revista “under-freak” de México.
Un periodista californiano, llamado Garter Drave, pero que lo apodaban “La iguana”, se contactó con migo en una de sus visitas por la Argentina. Gran sorpresa fue para mi, ya que pese a trabajar (musicalmente) para el exterior, me mantenía entre las sombras. Lo loco es que este “tipo” hizo toda una investigación sobre mi (con mucha ayuda en complicidad con quien fue mi productor) como si yo fuese un “rock stars”. Días después, el reportaje se efectuó en “la casita de la playa”, para salir en la publicación en Febrero del 2006.
Hoy, quería poner en el blog aquel reportaje, con el simple motivo de que me conozcan aun mas (y así puedan amarme u odiarme, ja-ja), y porque en un futuro no muy lejano se hará otra entrevista. “La iguana” se contactó nuevamente, y en el mes de marzo nos veremos entrelazados nuevamente en una charla amena y profunda.
La entrevista la iré poniendo por partes para que no se haga muy extensa en el blog y no tengan que leer más de lo que acostumbran a leer en mi sitio (perdonen).
Sin mas que agregar, aquí me desnudo ante ustedes, en una platica con un periodista que sacó algo bueno de mi: pura honestidad!!

Juiahnn



El último Hippie, un pequeño grande.
Entrevista a Frank, o mejor conocido como Juiahnn Sylvan.


Prologo
Muchas veces nos planteamos razonamientos tales como “que hubiese pasado si…” intentando imaginar una posibilidad de cómo el tiempo, el lugar o el hecho, cambiaría una situación. Cuando llegas a conocer a Frank (o mejor conocido como Juiahnn Sylvan), y lo oyes tocar, te planteas esto y piensas en lo injusto que fue el destino por no ubicarlo en el tiempo en el que el rock and roll estaba naciendo. Pero no. Nació a mediados de 1977 y pese a crecer junto a la generación X, siempre estuvo ajeno a su época. Si el hubiese hecho su carrera a finales de los 60, su nombre (o sus seudónimos) hoy se leerían en la historia de la música contemporánea.
Mas allá de ser un prolífico compositor, músico multifacético, narrador de historias, y técnicamente brillante, el prefiere apoyarse en sus sentimientos y corazonadas mas que en los títulos que se les puede otorgar. Y eso es lo que lo hace especial como guitarrista de estudio. Es un verdadero laboratorio ambulante capas de emular a algunos guitarristas famosos (cosas del trabajo), pero Frank posee una voz, un sonido y un estilo propio, reconocible y hasta imitado. Sus solos son justos y nunca se prolongan innecesariamente. Su técnica depurada la deja de lado para darle un verdadero significado a la melodía como si fuera un orientador sonoro, utilizando su instrumento como herramienta de la música, y no al contrario como es muy común entre los guitarristas solistas. Ninguna nota está carente de sentimiento, desde el imperceptible arpegio finamente construido hasta el punteo endemoniadamente veloz e intrincado.
Siempre lo ha mostrado en sus bandas, que han ido desde el country hasta el rock progresivo, pasando por la música sureña norteamericana y el jazz funk.
Como músico cesionista y de estudio siempre fue muy solicitado y utilizado, pero él siempre se mantuvo al margen del conocimiento popular (por cuestiones personales) trabajando detrás de distintos seudónimos (Juiahnn, Eric Grape, Julian, Juliangelly, Evo) en múltiples proyectos de reconocibles artistas. El músico fantasma, amigo y mano derecha de otro conocido productor fantasma colaborador de grandes éxitos mundiales. ¿Cuál es el motivo de esto? Prefiere una vida simple y tranquila que le permita disfrutar de lo que hace sin compromisos que impliquen dejar esa tranquilidad en la que se refugia, pero a la vez, intenta que su música sea disfrutada por todo el mundo.
Frank es un hombre inquieto en cuanto a proyectos musicales se refiere, pues su carrera en esto es tan variada como los estilos que tocó. Aun así, al analizar cada trabajo se aprecian las similitudes de espíritu. Todo cuanto hizo, lo hizo con autenticidad.


Entrevista.
Con los cabellos revueltos, vestido con unos gastados jeans y una camisa hindú, Frank nos esperaba sentado sobre la escalera de entrada de una vieja y pequeña casa sobre la playa. Agitó su mano derecha haciéndonos señas de que allí estaba, pero sin quitar su mano izquierda del mástil de extraño y artesanal bajo. Estacionamos el jeep frente a él, y allí reconocimos que aquel lugar fue decretado sitio histórico por haber sido construido y habitado por un ex presidente y sus familiares (nota: para mas detalles visite la webpage de “La Elenita”).
Frank nos dio la bienvenida y nos hizo pasar al interior de aquel calido lugar en donde nos esperaba un suculento desayuno.
Con la luz de un sol sobre el mar, que entraba por los ventanales y se reflejaba sobre las maderadas paredes blancas, entre el aroma a café e incienso comenzamos la entrevista…