Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


viernes, 26 de enero de 2007

Valores musicales. dOSHO.


La emulación es una hipocresía. Te hace creer que has llegado a algo, pero ese algo es solo una copia. No has trascendido, no es natural. Los objetivos de parecerte a tal o cual músico deforman tu naturaleza, deforman tu simplicidad, deforman tu inocencia y tu creatividad. Tienes que darle paso a tu propio ser, tu voz…aunque ahora se sienta pequeña y suave.
El comienzo de un gran músico está en la confianza que muestre en su voz interna.
Cada uno tiene que ser uno mismo y no una copia de carbónico, de por ejemplo, un Yngwie Malmsteen. Aunque las masas del mundo destruyan la individualidad, pues quieren que te asemejes a alguien, aunque no tengan siempre malas intenciones, pues te dicen que “si te pareces a… tendrás éxito”.
“Toca como él”, “Compone como tal”, “Usa su estilo”….Esto lo oirás hasta el cansancio, pero ten en cuenta que estos “labores” los puedes hacer aun mejor cuando tengas tu propia voz, pues en lugar de imitarlos, los estarías “tributando”.
Pero el mundo es así, en casi todo ámbito te imponen. No te está permitido la libertad de ser tu mismo y encontrar tus propios valores (personalidad, estilo, sonido, etc…) El mundo te da conceptos hechos. Las masas quieren decidir por vos.
Recuerda: La mayor esclavitud es la del espíritu.
Tu propio ser necesita afirmación, expresión. Tu alma desea cantar su propia canción…aunque el resto quieren que cantes “las que todos sepan”. Por eso es difícil, en ocasiones, encontrar a un músico autentico en el mundo.
El músico tiene que crear. La libertad, el amor, la alegría, la creatividad, son valores de la música, entre otros. Esta clase de valores tiene que venir de la experiencia individual, no impuesta.
Entrégate a tus sueños, tu vida a la causa de la creación. Cuando logres esto, escucha tu sonido y observa tus creaciones sonoras. Entraras en lo divino de la música. No tengas miedo porque es muy probable que te encuentres solo. El mundo de a poco se acostumbrará a tu voz.
Crea tanto como seas capaz. Cuanto mas lo hagas, mas te darás cuenta de “lo todo” que puedes lograr con tu música. No existe un límite.
Hasta la próxima!!

Juiahnn



Nota aparte: Si quieren sentir la furia de una tormenta al correr por una pradera, acompañados de una ninfa, un guerrero, y un séquitos de elfos, en busca de un refugio en donde sus espíritus puedan descansar, no dejen de escuchar el disco de Mostly Autumn, “Storm Over Still Waters”. Recomendado!!