Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


viernes, 5 de enero de 2007

Entrevista, Parte 3.

Si no fuera por el viento, el clima fresco emula al otoño en pleno verano…y si!! Tanto pedirlo acá está, por desgracia de los turistas que no pueden disfrutar de la playa pero por alivio de los que trabajamos. Por ahora sigo bien en mi trabajo de artesanos junto a la música de Nick Drake, The Incredible String Band, Sweetwater y Malicorne…ja-ja, ¡Me parto de hippie!
Espero que ustedes se encuentren bien, tocando mucho, meditando en ello, y que estén conociéndome un poco con esta entrevista. Cuando la leo veo todo lo que cambió en un año… cosas que les iré comentando y que también, seguramente, hablaremos con “La iguana” cuando nos encontremos nuevamente.
Sigan con la música y su influencia. La música tiene poder…nosotros tenemos un gran poder interior…Imagínensen las cosas que se logra cuando éstas se mezclan!!
Seguimos otro día, bye bye!!

Juiahnn.



Parte 3 “Técnica vs Sentimientos”

-Hasta ahora hemos hablado mucho de emociones, pero he oído ensayos (y comentarios) de tu banda de rock-progresivo, “MOTHERLAND”, y en esta se ve una afiladísima técnica y precisión casi sobrehumana. Es música para entendidos.
F: Si, pero todo tenia una concentración y emoción previa. Cada tema de MOTHERLAND tenía una meditación sobre la historia. Dejábamos mucho en cada tema, y no solo había desgaste físico-mental, sino que escurríamos nuestros espíritus… (Hace una pausa sin quitarme los ojos de encima, y luego me pregunta) ¿Has prestado atención a las letras?

-Para no hacerla…Son canciones que entrelazadas hacen una historia de mas de una hora. Es imposible no meterte en el tema.
F: …y más allá de la historia de un sujeto el cual se entera que no es humano y que quedó varado en la tierra por una misión que no conoce ¿Qué emoción te invade?

-Nostalgia, pérdida, abandono, incertidumbre, dolor, amor, pasión, locura…Tienes razón, no es solo técnica.
F: La técnica está al servicio de la canción, le da las pinceladas a ese cuadro que queremos mostrar. MOTHERLAND fue el escape y la terapia de cuatro locos que estábamos sin rumbo, y que no conseguía gente con esa simbiosis emocional.

-MOTHERLAND tenia esa melodía de las bandas de los 70`, oías a Yes, Genesis, Rush, con cosas pesadas y evolutivas de Dream Theater, Tiles y Fates Warning, pero con un sonido propio…
F: La banda tenía muchos puertos. Richie (vocalista) era totalmente country-pop, Die (el hermano de Frank y bajista) tiene un vocabulario muy groove, con esa mezcla de jazz y de lo prog. Y Mike (baterista) fue uno de los mejores que conocí, y que estaba a la altura de Cozy Powel, Ian Paice, y Mike Portnoy…Lo extrañamos mucho.

(Miguel Ángel Crudo, o Mike como lo llaman, murió en el mes de septiembre a causa de un fulminante cáncer.)

-¿Qué será, entonces, de MOTHERLAND?
F: El proyecto está latente, solo que la butaca de la batería aun está tibia. Además Richie, por problemas personales, creo, se abrió del grupo. Así que en la actualidad seguimos trabajando con mi hermano (Die) acomodando los temas viejos y componiendo nuevos, teniendo también en vista a un nuevo batero. MOTHERLAND pasará a llamarse OTHERLAND, pues falta la M de Mike. No te sabría decirte como sonará. Quizás mas crudo y pesado, pero con mucho groove y mezcla étnica. No tenemos un vocalista, el cual también influye en una banda. Aunque no lo creas, los temas que hacíamos con Richie nacían muy folk, luego se transformaban…por eso no puedo decirte como será OTHERLAND. Además nos tomaremos un año para esto…De mientras seguiré en lo mío.