Pain of Salvation

He caminado en este camino desde ya hace muchos años…



…he gastado todas mis lágrimas



…he dejado muchas cruces atrás.



Quizás esta vez es suficiente. Llévame a casa!


sábado, 13 de enero de 2007

Ser un Maestro...


¿Qué sucede cuando se alcanza cierta espiritualidad en la música? ¿Cuándo realmente se te llame “Maestro”? ¿Cuándo verdaderamente has hallado el goce de la música?...
Zaratustra dijo: “Una vez que has llegado a la iluminación, al punto de despertar, no debes permanecer allí, eso es demasiado egoísta, debes volver. Porque millones de personas están allí, tal vez su sed está dormida, tal vez no se den cuenta de su hambre”.
Tienes que provocarlos y desafiarlos, y tienes que guiarlos y mostrarles el camino: como ellos también pueden pasar al otro lado, como ellos también pueden llegar a ser iluminados. El iluminado no es serio, tiene sentido del humor y alegría en su alma.
El iluminado se convierte en un creador, no en una persona ambiciosa que codicia la prominencia. Estas personas de tercera categoría, como dijo Osho, puede ser compositores, intérpretes, pero jamás un creadores.
Un creador no tiene intenciones de ser famoso, no tiene intenciones de ser respetable. Toda su energía está involucrada en una sola cosa: La Creación…
Las masas no han creado nada, pero ves sus firmas en toda difusión, éste es el deseo del mediocre.
Ser un iluminado te convierte en un creador, pero se necesita humildad y bondad para “bajar” y enseñar a otros a ser instrumentos sonoros: creadores.
Hay tantos buenos creadores y desconocidos…Los grandes que hacen a la música, mas el mundo no los conoce. Podría mencionar a músicos que apenas sus nombres salen en Internet, y estos son grandes creadores…
¿Cómo se llega a la iluminación musical? Cuando uno es libre de decidir en escoger la belleza de la misma ante la presencia de uno…pero esto es parte de otro tema que hablaremos en otra ocasión.
Sigan tocando, y busquen en su alma la verdadera melodía.
Un abrazo a todos!!

Juiahnn.